Nuestra Responsibilidad Social

En este sentido va mucho más allá del fiel cumplimiento de las leyes y normas de la República de Panamá, sin que esto afecte el estricto cumplimiento de las mismas. El sentido principal de las normativas relacionadas con este tema es el punto inicial de la responsabilidad ambiental.

En este aspecto, la administración de la empresa se ha enfocado en el conjunto de actividades para llevar a cabo y tratar de mantener un equilibrio entre los temas relacionados a la economía, en lo ambiente social y ambiental. Año tras año nuestras actividades con miras a cumplir con la responsabilidad social de nuestra empresa, son con las pretensiones netamente de atender en las necesidades de las comunidades cercanas.

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

  • Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible, sin afectar la tranquilidad social de los trabajadores y de las comunidades vecinas.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • Tratar de compartir y realizar una distribución equitativa de la riqueza generada. En lo económico, social y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

La gestión responsable de nuestra empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad.

Desde nuestros inicios CADASA se ha caracterizado por realizar donaciones tanto con nuestro producto como en la construcción de obras civiles de interés general para nuestras comunidades más cercanas a la zona, dentro de las donaciones que podemos destacar están: Las Aldeas Infantiles SOS, Casa Esperanza, Nutre Hogar, Asociación Proniñez Panameña, Club Kiwains de Panamá, entre otros, de la misma manera nuestra empresa realiza mensualmente donaciones en nuestro producto a los diferentes comedores infantiles de las escuelas públicas de las comunidades aledañas.

Nuestras obras también han sido extendidas a las comunidades de la zona en la rehabilitación de caminos de penetración, el cual ha beneficiado a más de 30,000 personas que de una otra forma se benefician. Se han rehabilitados parques infantiles de los Distritos de la Provincia de Chiriquí, que es donde geográficamente se encuentra nuestra planta.